Marin Cilic suspendido por dóping hasta el 2014

Share This...
PinExt Marin Cilic suspendido por dóping hasta el 2014

 marin cilic doping ban1 Marin Cilic suspendido por dóping hasta el 2014

 

El croata Marin Cilic (Profile) fue suspendido hasta el 31 de enero de 2014 por dar positivo en un control realizado en el torneo de Munich, según lo anunció Federación Internacional de Tenis (ITF). El ex top ten proveniente de la ciudad de Medgugorje ubicado ahora en el puesto 24 dio positivo del estimulante niquetamida tras ingerir involuntariamente unas tabletas de glucosa contaminadas que compró en una farmacia.

Por ser algo involuntario la ITF le aplicó una sanción de nueve meses que comenzó el 1 de mayo de los corrientes. El de Cilic viene a ser el segundo caso de sanción en la temporada ya que el serbio Viktor Troicki (Profile) fue sancionado 18 meses tras negarse a entregar una muestra de sangre en un control antidoping cuando se jugaba el Masters 1000 de Montecarlo.

Troicki, que aseguró entonces que no se encontraba bien y por eso se sometió sólo al control de orina, apeló la decisión ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS). Sin embargo, el serbio no está compitiendo a la espera de una decisión firme.

En el pasado han habido jugadores que debido a ingerir involuntariamente suplementos contaminados fueron sancionados por la ITF como el argentino Guillermo Coria, sancionado por siete meses por nandrolona, aunque finalmente ganó el juicio probando su inocencia.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments