Julien Benneteau el gran perdedor de la Era Abierta?

Share This...
PinExt Julien Benneteau el gran perdedor de la Era Abierta?

julien benneteau2 Julien Benneteau el gran perdedor de la Era Abierta?

 

El francés Julien Benneteau (Profile) ha sumado un récord lamentablemente negativo para él en el circuito masculino de tenis profesional, la ATP. Ha sido el jugador que más finales en la Era Abierta ha conseguido sin capturar título alguno desde 1968.

Tras perder la final del torneo de Kuala Lumpur ante el portugués Joao Sousa, el galo sumó su novena frustración. Con ello ha igualado el récord de su compatriota Cedric Pioline y el americano Pat Dupre que también perdieron sus primeras nueve finales pero Pioline luego ganaría cinco torneos y Dupre ganó uno en Hong Kong 1982. Nadie ha perdido sus 10 primeras finales.

El diario deportivo francés L’Equipe utilizó este encabezado: ‘Benneteau, nada nuevo’ cuando se refirió a su derrota. El jugador twiteó una foto con una cerveza acompañada por las palabras: “Para el olvido”.

Benneteau perdió su primera final el 19 de Mayo de 2008 en Casablanca ante Gilles Simon. El mismo año pero en Octubre cayó en la final de Lyon ante Robin Söderling. Luego en el 2009 pierde con Guillermo García-López el título de Kitzbühel. El 2010 se le escapa el título de Marsella ante Michael Llodra. John Isner le impide campeonar en Winston-Salem el 2011 y Jarkko Nieminen le quita la posibilidad en Sydney 2012. Juan Mónaco le derrota en la final de Kuala Lumpur también en el 2012 y Juan Martín Del Potro le ganó este año en la disputa del título en Rotterdam. A ello se le suma la reciente caída en Kuala Lumpur.

Si bien el francés ha tenido mala suerte en las finales de individuales, en dobles ha podido desquitarse con 6 coronas. Haciendo dupla con Michael Llodra campeonó en Las Vegas 2008 y Marsella 2010. Con Nicolas Mahut se apoderó de los títulos de Metz 2003 y Lyon 2009. En Lyon junto a Arnaud Clément se llevó el torneo y con Jo-Wilfried Tsonga en el 2009 campeonó en el Masters 1000 de Shanghai.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments