David Nalbandián anuncia retiro del tenis

Share This...
PinExt David Nalbandián anuncia retiro del tenis

nalbandian4 David Nalbandián anuncia retiro del tenis

 

Hace algunos días comentábamos sobre el posible retiro del argentino David Nalbandián (Profile) de la actividad en la ATP debido sobretodo a las lesiones y consecuentemente operaciones que ha tenido que sufrir en los últimos meses.

Con 31 años y 13 como profesional en el circuito, el cordobés originario de Unquillo capturó 11 títulos en su carrera – dos de ellos de Masters 1000 -, finalista en Wimbledon, semifinalista en Roland Garros, US Open y Australian Open además de ganar la Copa Masters en el 2005 ganándole al suizo Roger Federer. Al siguiente año llegó al número 3 del mundo.

Nalbandian citó a la lesión al hombro como la razón de su decisión. “Puedo jugar partidos pero la lesión al hombro no me dejará continuar mi carrera. No puedo jugar así en un nivel profesional. Es duro porque tengo que anunciar mi retiro del deporte que me ha dado tanto. Estoy muy agradecido.”

Algunas de las gestas del argentino del formidable revés son haber vencido en Masters 1000 consecutivos a Roger Federer y Rafa Nadal en el 2007 (Madrid y París-Bercy). En la Copa Davis también tuvo grandes actuaciones. Representó a Argentina en la Copa Davis numerosas veces y llegó a la final en 2004, 2008 y 2011.

Para el cordobés jugar la Davis fue la mejor de las experiencias. “Es el evento que sentía que era distinto a todos los demás. La presión, el apoyo de la gente. Es algo único. Es una lástima que Argentina no pudo ganarla.”

Después de anunciar su retiro de la ATP en una conferencia de prensa, Nalbandián comentó en su cuenta de Twitter que jugaría algunos partidos de exhibición ante Nadal empezando el 21 de Noviembre. “Falta mucho para esos partidos. Estoy aún en rehabilitación de mis lesiones y necesito mantenerme entrenando”.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments