US Open 2013: Previa Rafael Nadal vs Richard Gasquet

Share This...
PinExt US Open 2013: Previa Rafael Nadal vs Richard Gasquet

rafael nadal14 US Open 2013: Previa Rafael Nadal vs Richard Gasquet

 

El español Rafael Nadal – segundo cabeza de serie – enfrentará en semifinales este sábado al francés Richard Gasquet – octavo – en lo que será la undécima ocasión que se vean las caras y la segunda en el Abierto de los Estados Unidos ya que en el 2009 jugaron en primera ronda con triunfo para el balear en sets corridos. Nadal es por el momento el dictador en el historial con el galo habiendo ganado los diez encuentros previos cediendo solo cuatro sets.

El momento del español es fenomenal. No ha perdido un solo partido en cemento este 2013 habiendo ganado los Masters 1000 de Indian Wells, Montreal y Cincinnati además de haber llegado a las finales de 11 de los 12 torneos que ha participado en la temporada ganando 9 de las mismas. Asimismo Nadal no ha cedido su saque en lo que va del Abierto. A su tradicional juego de garra, potencia física y pesados golpes de derecha le ha añadido una enorme efectividad con el servicio. Sumado ello a que está pegándole a la pelota con mayor anticipación.

Gasquet que pertenece a la misma generación de tenistas que Nadal también está teniendo un buen año con dos títulos (Montpellier y Doha) y es la primera vez que arriba a semifinales en Nueva York. Entrenado ahora por el ex tenista francés Sebastien Grosjean, su juego se muestra hoy por hoy con mayor estrategia y espíritu de lucha. Prueba de ello las batallas mentales que tuvo que enfrentar ante el canadiense Milos Raonic – con quien salvó punto de partido – y el español David Ferrer de las cuales salió airoso. Su principal golpe es sin duda el revés con el que suele abrir pronunciados ángulos sacando a sus rivales de la cancha para terminar la jugada con un revés paralelo.

Nadal aparece como el favorito no solo por su experiencia de campeón aquí en el 2010 siendo además finalista en el 2011 y el historial 10-0 a favor sobre Gasquet sino por el momento con el que llega a este duelo. El balear podría volver al liderazgo del ránking de la ATP en caso gane el certamen y el serbio Novak Djokovic no llegue a la final.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments