Se prepara Rafael Nadal para romper el récord de Roger Federer?

Share This...
PinExt Se prepara Rafael Nadal para romper el récord de Roger Federer?

rafa nadal us open 2013 Se prepara Rafael Nadal para romper el récord de Roger Federer?

 

Si hace unos años atrás cuando Roger Federer capturó en el 2012 su séptimo título de Wimbledon y el número 17 de su carrera distanciándose aún más del ya retirado Pete Sampras que logró 14, se consideró que ese récord difícilmente podría ser superado, la nueva versión 2013 del español ha puesto en duda tal suposición.

El reciente campeón del US Open con 27 años se encuentra en el pináculo de su tenis. Todo lo está haciendo bien. Golpea la pelota más fuerte que nunca, se mueve por toda la cancha con más potencia que nunca y está sirviendo con una técnica que si bien no lo ha convertido en una máquina de ases, sí le ha erigido en un tenista sumamente difícil de quebrar. Apenas en Flushing Meadows cedió 4 veces su servicio.

La victoria sobre Novak Djokovic parece anticipar un dominio completo del circuito por parte del español. Y es que el serbio era el único que en teoría podía plantearle un duelo de igual a igual al de Manacor. En verdad ‘Nole’ tuvo su oportunidad en el tercer set cuando iba arriba un quiebre pero la mentalidad de Nadal – una de sus clásicas bazas – y ese espíritu de garra hizo que todo el esfuerzo del por ahora número uno del mundo fuera en vano. Nadal terminó ganando el partido con toda autoridad.

¿Quién hubiera pensado al comienzo del año que Nadal estando alejado 7 meses de las canchas por la lesión a la rodilla pudiera regresar de esta impresionante forma?. Cuando Lukas Rosol eliminó al balear de Wimbledon, muchos pensaron que era el inicio del fin para éste. Pero increíblemente ha ganado 10 de 11 finales jugadas en 13 torneos este 2013. Todo un récord. Y va por más.

Nadal este año no solo ha confirmado que sigue siendo el rey de la arcilla – a pesar de ceder en Montecarlo una dictadura de 8 años – sino que en canchas duras, su principal examen, se ha convertido en una fiera capaz de ganarlo todo. Prueba de ello sus títulos en los Masters deIndianWells ,Montreal y Cincinnati antes de su gesta en Nueva York.

Qué ha cambiado en Nadal? Nada de lo bueno, todo de lo que necesitaba cambiar. Su golpe de derecha ha perdido un poco de topspin que solía llevar a los oponentes muy atrás en la cancha pero ahora al ser ligeramente más plano le permite atacar más y jugar incluso más cerca de la red de modo que disminuye los rallies. El saque es otra revelación. Ganó 88 juegos de servicio consecutivos en el Abierto de EE.UU antes de la semifinal en la que el francés Richard Gasquet logró finalmente quebrarle. Djokovicle rompió en tres ocasiones , pero en todos estos casos Nadal siempre recuperó de inmediato quebrando a su rival.

” Si se mantiene sano , puede ganar fácilmente cuatro o cinco más Slams, no hay duda al respecto. Para mí, él está jugando mejor que nunca. Es increíble lo mucho que desea mejorar. Nunca he visto nada igual. Esperemos que se mantenga saludable , ya que será muy bueno para nuestro deporte. ” dijo el ex tenista John McEnroe

“Nadal está jugando a un nivel increíblemente consistente durante todo el año , todos los partidos que ha jugado ha estado cerca de la perfección. Creí que el récord de Roger nunca se rompería , pero el español se está poniendo muy cerca . Si juega así como esta noche, más va a conseguir . Si Nadal se mantiene saludable hasta que tenga 30 creo que va a llegar a 17 Slams” comentó otro ex tenista Boris Becker.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments