Previa Rafael Nadal contra Novak Djokovic – la final del US Open 2013

Share This...
PinExt Previa Rafael Nadal contra Novak Djokovic   la final del US Open 2013

nadal v djokovic3 Previa Rafael Nadal contra Novak Djokovic   la final del US Open 2013

 

La final soñada entre los dos mejores del mundo se dará este lunes en FlushingMeadows para definir al nuevo campeón del Abierto de los Estados Unidos . Tanto el serbio Novak Djokovic como el español Rafael Nadal buscan su segunda corona de Grand Slam de la temporada y la segunda en Nueva York. Nadal fue quien al ganar por primera vez aquí en el 2010 entró en el grupo selecto de los tenistas que ganaron los 4 torneos Major en su carrera. Al año siguiente Djokovic destronó al manacorí en esta misma pista.

Es uno de los duelos que más se ha repetido en la historia de la ATP. Son ya 36 partidos entre estos dos colosos del deporte blanco actual. Sin duda el nuevo clásico del tenis que sucede al ya legendario entre Nadal y Federer de la década pasada. De esos 36 encuentros 21 han sido triunfos del español contra 15 derrotas . Esta temporada Nadal va 2-1 porque si bien cayó en la final del Masters de Montecarlo se vengó en la apretada semifinal de Roland Garros y posteriormente se impuso también en un cerradísimo partido de semifinales del Masters de Cincinnati.

Nadal llega en los números como favorito por su increíble foja de 21-0 en canchas duras este 2013, los 9 títulos que ostenta, las 11 finales de los 13 torneos que ha disputado hasta el momento en la temporada y por haber ganado los dos Masters 1000 previos al US Open. En caso de campeonar sería apenas el tercer jugador de la historia del tenis junto a Andy Roddick y Patrick Rafter en hacerse el mismo año de los Masters de Canadá, Cincinnati y el US Open. Algo impensado para un jugador que se ha destacado sobretodo en polvo de ladrillo. Asimismo el balear ha aplanado a todos sus rivales en Nueva York perdiendo un solo set (ante PhilippKohlschreiber) y cediendo apenas una vez su servicio (ante Richard Gasquet). El balear ha revolucionado su estilo de juego y luce mucho más ofensivo que en anteriores temporadas. Saldrá en búsqueda de su Grand Slam número 13.

Djokovic aparece sin embargo como el único tenista que tiene la capacidad de sostener el mismo diálogo de intensidad desde la línea de base. Si bien solo ha campeonado 3 veces en el año – uno de esos triunfos en el Abierto de Australia – el serbio posee la mejor devolución del tour y tiene también posiblemente el mejor revés a dos manos del circuito. Sabe cómo jugarle a Nadal, incluso en donde el español era literalmente invencible: el polvo de ladrillo. Prueba de ello haberle cortado 8 años consecutivos de éxito en Montecarlo y posteriormente forzarlo en su patio sagrado de Roland Garros a un quinto set definido por 9-7. En lo que va del Abierto, el serbio ha perdido tres sets (uno ante MikhailYouzhny y dos ante StanislasWawrinka) pero ante Nadal se da por descontado que elevará su nivel por lo que significa este singular duelo. Djokovic gane o pierda seguirá siendo el número uno del mundo pero desea el Grand Slam número 7 de su carrera.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments