Previa Final Femenina del US Open 2013 entre Serena Williams y Victoria Azarenka

Share This...
PinExt Previa Final Femenina del US Open 2013 entre Serena Williams y Victoria Azarenka

serena williams vs victoria azarenka us open final1 Previa Final Femenina del US Open 2013 entre Serena Williams y Victoria Azarenka

 

La final del Abierto de los Estados Unidos versión 2013 la disputarán las mismas jugadoras que lo hicieron el año pasado. Asimismo son las dos mejores jugadores del ránking mundial de la WTA: la americana Serena Williams y la bielorrusa Victoria Azarenka. Será la cuarta vez en el año que estas tenistas se verán las caras.

Si bien en el historial general Williams posee un amplio registro a favor con 12 victorias contra solo 3 derrotas ante ‘Vika’, es la europea quien tiene la ventaja esta temporada habiendo vencido en  las finales de Doha y Cincinnati. En Qatar Azarenka rompió con una larga racha de derrotas ante la americana desde el 2009. Williams logró derrotarla de todas formas en la final de Roma y en Flushing Meadows le ganó las dos veces que se midieron incluyendo la final del año pasado.

Williams que ya ganó el Abierto en  dos ocasiones intentará por primera vez defender su corona aquí. Para ello muestra sus credenciales de imbatible y a lo largo del certamen ha arrasado con cuanta rival le salió al frente consiguiendo nada menos que cinco roscos, sin ceder sets y la única jugadora que le hizo cuatro games en un set fue su joven compatriota Sloane Stephens. La tenista de 31 años sale como favorita para buscar su título Major número 17.

Azarenka tuvo más problemas en su sector para llegar a la final dejando en el camino un par de sets (ante Alize Cornet y Ana Ivanovic) pero es una de las pocas tenistas que físicamente puede sostener el ritmo de Williams, prueba de ello las dos victorias ante la morena esta temporada, algo que pocas pueden jactarse. ‘Vika’ sale por su Grand Slam número 3, el primero distinto al Abierto de Australia de la que es titular los últimos dos años.

El servicio será la clave para quien desee imponer su juego en el duelo de este domingo porque quien flaquee de las dos en ese rubro, permitirá que la otra la ataque en forma inmediata y tome la iniciativa. Por lo demás será un encuentro de poder a poder

Rafael Nadal contra Novak Djokovic En Vivo

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments