Novak Djokovic se enfrentará a Stanislas Wawrinka en semifinales de US Open

Share This...
PinExt Novak Djokovic se enfrentará a Stanislas Wawrinka en semifinales de US Open

djoker us open Novak Djokovic se enfrentará a Stanislas Wawrinka en semifinales de US Open

 

El número uno del mundo el serbio Novak Djokovic buscará llegar por cuarto año consecutivo a la final del Abierto de los Estados Unidos del cual fue campeón en el 2011. Pero antes tiene que sortear a un complicado rival, el suizo Stanislas Wawrinka – noveno sembrado – en la semifinal del sector alto del cuadro este sábado.

‘Nole’ necesita vencer a Wawrinka para asegurar su reinado en la ATP porque en caso de no llegar a la final y el español Rafael Nadal ganar el Abierto, será éste quien tome la posta como número uno del mundo. El serbio llega a este partido con una foja de cinco partidos ganados, donde solo perdió 1 set y 32 juegos. Dejó en el camino a Ricardas Berankis, Benjamin Becker, Joao Souza, Marcel Granollers y MikhailYouzhny (con quien cedió el único set del torneo por el momento). Solo en el duelo con el ruso, Djokovic necesitó emplearse a fondo para avanzar.

Wawrinka está cumpliendo su mejor temporada como profesional arribando por primera vez en 35 participaciones a semifinales de un Grand Slam. Como Djokovic ha ganado cinco duelos pero perdió 2 sets y 68 juegos. Esto puede entenderse por la calidad de los rivales que tuvo que enfrentar: Radek Stepanek, Ivo Karlovic, Marcos Baghdatis, Tomas Berdych y Andy Murray. El suizo por ello llega con mucho ritmo al compromiso con Djokovic.

Entre sí se han cruzado 15 veces con 13 triunfos para Djokovic lo que indica una clara paternidad. Los únicos triunfos de Wawrinka se remontan al 2006 en la arcilla de Umag y en la cancha cubierta de Viena. Sin embargo la última referencia son los octavos de final del Abierto de Australia de este año. En ese durísimo partido Djokovic ganó en cinco sets 12-10 en el quinto. Se espera por ello un duelo de gran nivel. Wawrinka con su clásico revés y reforzada mentalidad oponiéndose a la velocidad y ritmo asfixiante de Djokovic.

“Va a ser un partido muy cerrado para ambos. Creo que no hay un real favorito. El ha demostrado que merece ser en el top 10 del mundo. El ganó en sets corridos contra el campeón defensor y probablemente jugó el mejor tenis que le he visto en canchas duras”

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments