La motivación en Roger Federer ha disminuido?

Share This...
PinExt La motivación en Roger Federer ha disminuido?

roger federer13 La motivación en Roger Federer ha disminuido?

 

El ex número uno del mundo Roger Federer ahora por el puesto número siete del mundo está teniendo a todas luces el declive más pronunciado en su carrera a los 32 años de edad. El nacido en Basilea por primera vez desde el 2002 no ha estado presente en ninguna de las semifinales de los Grand Slam. Para algunos ex tenistas la razón principal de este déficit no solo es la edad sino es la falta de motivación.

“Deseo este puto punto’. Esa es la actitud. Lo que le pasa a Federer es una cuestión de hambre y deseo (…) Ahora tiene una vida. Se pregunta ‘¿Es el tenis más importante que mis niños, que mi mujer, que mi casa?’ ‘Este punto, ¡necesito este punto’ Cuando tienes 23 años y estás solo, es mucho más fácil. (…) O el tenis lo significa todo para ti o no significa nada” comentaba el ex número uno del mundo MatsWilander el sueco.

Lo peor es que incluso tenistas en actividad usan el nefasto momento del suizo para darse ánimos. Por ejemplo el ex top ten JurgenMelzer de Austria se autocorrige diciendo “Mi plan: voy a salir ahí fuera y demostrarle a este tío que yo no soy Roger Federer, que yo sí puedo restar y hacerle volear en posiciones difíciles”.

Para nadie es ya desconocido que Federer está muy lento de pies, con dificultades al servir por su espalda y suele desaprovechar las oportunidades de break que se le presentan. Por ejemplo en su derrota ante Tommy Robredo en el US Open solo capitalizó 2 de 16 oportunidades. Ese problema se le ha presentado en la mayoría de sus derrotas últimas. 0 de 5 en Gstaad 2013 (Brands); 2 de 7 en Madrid 2013 (Nishikori); 2 de 9 en Dubai 2013 (Berdych); 2 de 6 en Australia 2013 (Murray) y en particular un 1 de 8 en segunda ronda de Wimbledon 2013 (Stakhovsky). Es increíble que Federer se ubica ahora en el número 42 de los que mejor aprovechan sus oportunidades de quiebre con solo 39% de efectividad.

“Aunque veremos más victorias suyas, ganar partidos de tenis no es tan importante para él como lo era antes. Cuando no ganas los grandes puntos quiere decir que ya no los deseas como antes. Las cosas no funcionan. Es simplemente hacer los movimientos, intentarlo, pero ya no lo deseas tanto, las tácticas ya no están conectadas con las emociones, y viceversa” añade Wilander.

El catalán Tommy Robredo vencedor del suizo en Flushing Meadows señala lo siguiente “Del Roger que era el número uno al de ahora no hay la misma confianza. Hay que estar ciego para no ver que él las bolas de break las jugaba mal y que yo hacía lo que tocaba. Es porque no está con la confianza suficiente. Luego, hay que tener una bola de break tú y hacerla [él convirtió un estimable 4 de 7, un 57%]”.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments