La Historia de la ATP World Tour Finals

Share This...
PinExt La Historia de la ATP World Tour Finals

 atp world tour finals4 La Historia de la ATP World Tour Finals

 

Uno de los torneos más famosos del tenis es sin duda la ATP World Tour Finals, certamen que se lleva a cabo al final de la temporada del circuito. Es un torneo reservado para los mejores ocho jugadores del año. Estos salen de la Carrera de Campeones y de los campeones de Grand Slam.

Durante la temporada la Carrera de Campeones se compone teniendo en cuenta los resultados de los cuatro torneos de Grand Slam (Abierto de Australia, Roland Garros, Wimbledon y Abierto de los Estados Unidos) y los nueve torneosMasters 1000 (Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Shanghái, Montreal, Cincinnati, Madrid, París).

De 1970 a 1989 este torneo se llamaba Masters Grand Prix y se jugó por primera vez en Tokyo siendo el campeón el americano Stan Smith. De allí pasó a ser celebrado en París, Barcelona, Boston, Melbourne y Estocolmo. De 1976 a 1982 fue Houston la sede y de 1983 a 1989 se desarrolló en Nueva York. En esos 19 años el checo IvanLendl ganó 5 trofeos, el rumano IlieNastase 4, el americano John McEnroe 3, el sueco BjornBorg 2, el americao Jimmy Connors, el alemán Boris Becker, el español Manuel Orantes y el sueco Stefan Edberg 1.

A partir de 1990 durante nueve años el certamen cambió de nombre a ATP Tour WorldChampionships y se jugó en las ciudades de Frankfurt y Hannover. El americano Pete Sampras conquistó 5 veces la corona, el alemán Boris Becker 2 veces, el americano Andre Agassi, el alemán Michael Stich y el español Alex Corretja 1 vez.

Del 2000 al 2008 ocurre un nuevo cambio de nombre: Tennis Masters Cup. Este se jugó en Lisboa, Sydney, Shanghai y Houston. El suizo Roger Federer se llevó 4 veces el título, el australiano LleytonHewitt 2 veces, el brasileño Gustavo Kuerten, el argentino David Nalbandian y el serbio NovakDjokovic 1 vez. En Shanghai 2008 donde el ganador fue Djokovic se jugó por primera vez al mejor de tres sets.

Recién desde el 2009 el nombre es ATP World Tour Finals y se disputa en Londres. El ruso NikolayDavydenko ganó el año inicial seguido por 2 títulos de Roger Federer en 2010 y 2011 – que con ello se convirtió en el líder histórico de esta competencia con 6 – y el año pasado el vencedor fue el serbio NovakDjokovic.

En la historia del deporte blanco han habido números uno que no han logrado ganar este prestigiado torneo. John Newcombe, MatsWilander, Jim Courier, Thomas Muster, Marcelo Ríos, Carlos Moyá, Yevgeny Kafelnikov, Patrick Rafter, Marat Safin, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments