Federación Argentina de Tenis pedirá a Del Potro vuelva a jugar la Copa Davis

Share This...
PinExt Federación Argentina de Tenis pedirá a Del Potro vuelva a jugar la Copa Davis

juan martin del potro4 Federación Argentina de Tenis pedirá a Del Potro vuelva a jugar la Copa Davis

 

Después de la derrota en semifinales de la Copa Davis en Praga ante la campeona reinante de La Ensaladera, República Checa, la Asociación Argentina de Tenis (AAT) con su presidente Arturo Grimaldi, harán un llamado especial al top ten Juan Martín Del Potro para pedir su vuelta al equipo argentino.

El espigado tandilense de 24 años y séptimo en el ranking mundial además de ser ex campeón del Abierto de los Estados Unidos, decidió no disputar la Copa Davis con el equipo nacional argentino esta temporada. Argentina fue finalista de la prestigiosa competencia de naciones en los años 1981, 2006, 2008 y 2011.

“No estoy de acuerdo con su decisión de no jugar la Copa Davis, pero quiero hablar con Del Potro y explicarle que lo mejor para nosotros es que esté. Juan Martín ha representado a la Argentina muchas veces y no es bueno que estemos presionándolo así, pero no nos tenemos que olvidar lo que es él como deportista y que representa al país”, agregó Grimaldi.

Por su parte uno de los integrantes del equipo argentino, Horacio Zeballos, indicó también la urgencia de contar con Del Potro: “Sería fundamental que pueda jugar ´Delpo´, una pieza tan importante como él ayudaría para intentar ganar la Davis. Será cuestión de hablar, de ver qué es lo que quieren todos y tirar junto para el mismo lado, sólo eso. Todos los equipos que ganaron la Davis tienen un crack. Los checos a Berdych, España a Nadal y Ferrer, Serbia a Djokovic y Suiza cuando no juega Federer generalmente pierde, por eso digo que sería fundamental tener a Del Potro en el equipo” concluyó Zeballos.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments