El impresionante regreso de Rafael Nadal al circuito tras la lesión a la rodilla

Share This...
PinExt El impresionante regreso de Rafael Nadal al circuito tras la lesión a la rodilla

rafael nadal forehand4 El impresionante regreso de Rafael Nadal al circuito tras la lesión a la rodilla

 

La lesión de Rafael Nadal a la rodilla que lo marginara desde julio del 2012 hasta febrero de esta temporada hizo pensar a muchos que los mejores años del balear habían pasado y su regreso traía muchas incógnitas.

El 2013 comienza para Nadal en el 5º puesto de la ATP. Su arranque en el circuito se dio en el torneo chileno de Viña del Mar. Si bien empezó perdiendo los primeros 10 puntos ante el argentino Federico Del Bonis logra finalmente ganar el duelo con autoridad. Posteriormente llega a la final cayendo ante otro argentino, Horacio Zeballos, en tres sets. Aún su tenis lucía muy irregular a pesar de haber alcanzado la definición por el título.

A partir de esta reaparición empieza la gesta del balear. Se apodera del Abierto Mexicano TELCEL barriendo a su compatriota David Ferrer perdiendo apenas 2 games. Gana la final del Brasil Open al argentino David Nalbandián en forma clara y en el Masters 1000 de Indian Wells conquista su primer Masters 1000 en pistas duras tras 2 años y medio. En la final vence en tres sets al argentino Juan Martín Del Potro. Con esta victoria Nadal recuperó la 4ª plaza en el ránking.

No decide participar en el Masters 1000 de Miami y retorna en el de Montecarlo. Sin embargo, su reinado de ocho años se ve interrumpido al caer ante el serbio NovakDjokovic. El domingo 28 de abril, en la final del Barcelona Open Banc Sabadell gana el trofeo sobre su connacional Nicolás Almagro. El domingo 12 de mayo, gana por tercera vez el Masters 1000 de Madrid venciendo al suizo StanislasWawrinka. Con ello empareja a Roger Federer con 3 coronas en la capital española. El domingo 19 de mayo le gana precisamente al suizo la final del Masters 1000 de Roma.

El 9 de junio del 203 conquista su octavo Roland Garros perdiendo solo ocho games ante David Ferrer. En semifinales había dejado atrás al número 1 del mundo, NovakDjokovic en un memorable partido 9-7 en el quinto tras ir perdiendo 2-4. Después de esta hazaña Nadal cae sorpresivamente en primera ronda de Wimbledon ante el belga Steve Darcis. Pero esto sería solo un resbalón en el brillante 2013 del manacorí.

Reaparece en agosto ganando el Masters 1000 de Montreal al canadiense Milos Raonic. En semifinales de ese torneo le ganó nuevamente a NovakDjokovic en tres sets. El 19 del mismo mes gana por primera vez el Masters de Cincinnati derrotando al americano John Isner en la final. Así recuperó el segundo puesto del ránking ATP.

Ahora la meta era el Abierto de Estados Unidos. Nadal quería lograr ganar los 2 Masters 1000 en pista dura de la serie US Open además del Abierto, algo que solo Andy Roddick y Patrick Rafter pudieron hacer. El 9 de septiembre se proclamó, por segunda vez, campeón en FlushingMeadows ganando en la final a NovakDjokovicen cuatro sets. Con esta victoria consigue llegar a la cifra de 13 Grand Slamsolo superado por Pete Sampras con 14 y Roger Federercon 17.

You Love Tennis Right...

Join the Stevegtennis.com tennis club for free. Just enter your email below for...

  • Tennis news updates once a week.
  • Special offers on tennis gear.
  • Unsubscribe at any time.
  • We will never share your email.


0 comments